Una reciente encuesta realizada por el Pew Research Center confirmó que la ansiedad es la emoción más sentida por los adolescentes cuando no están con su teléfono celular.
La encuesta se llevó a cabo del 7 de marzo al 10 de abril de este año en 743 adolescentes americanos (de 13 a 17 años) y 1,058 padres de adolescentes.
La emoción negativa que resultó a la cabeza fue la ansiedad (42%). En segundo lugar fue la soledad (25%), en tercero molestia (24%).
Lo que quiere decir que el 56% se relaciona con una de estas emociones negativas al no tener el teléfono celular a la mano.
Asimismo, la encuesta encontró que son las jóvenes quienes sienten más ansiedad y soledad al no tener el celular a la mano en comparación a los varones.
Sin embargo, el 17% de los encuestados dijo que se sentían aliviados y felices cuando no tienen el teléfono cerca.
Otro 28% manifestó que no siente ninguna de estas emociones.
La encuesta de este centro de investigaciones también reafirmó que los adolescentes americanos están hiperconectados. Sin embargo, que están preocupados porque pasan mucho tiempo pegados a los celulares.
El 57% de los jóvenes afirmó que ha tratado de limitar su uso de redes sociales y el 58% el uso de videojuegos.
Por su parte, en cuanto a los padres, estos también admiten estar preocupados también por su propia hiperconectividad.
El 36% de los padres encuestados dijo que pasan mucho tiempo pegados a sus teléfonos y que pierden la concentración en sus trabajos por culpa de ello.
En nuestra siguiente galería repasamos algunos para superar la ansiedad.