La modelo y actriz Emily Ratajkowski afirma que un periodista de The New York Times que estaba sentado junto a ella durante la entrega de los Grammy llamó a la Primera Dama Melania Trump “Hooker” un término usado para llamar a mujeres que ejercen la prostitución.
“Cualesquiera que sean tus puntos de vista políticos, es importante denunciar esto por lo que es: “Slut Shaming”. No me importa sus desnudos ni su historia sexual y a nadie debería importarle” Dijo la modelo en una serie de tuits.
“Los ataques por cuestión de genero son sexismo despreciable” remató.
Slut Shaming, es un término que se usa para reprobar a una mujer porque ella expresa su sexualidad de una manera que no se ajusta a las expectativas patriarcales para las mujeres. Cosa con la que la modelo no está evidentemente de acuerdo.
La modelo fue seguidora de Bernie Sanders, pero como ella misma afirma, no se trata de política, sino de principios.
No es la primera vez que Ratajkowski defiende los derechos de las mujeres a vestir como deseen y a expresar su sexualidad. Cuando Tim Gunn del show “Project Runway” la llamó vulgar por el atuendo que ésta llevó en la gala del 2016, la modelo no se quedó callada:
“Los hombres de occidente en 2016: Quieren prohibir que las mujeres en el extranjero se cubran voluntariamente en las playas, luego quieren que las mujeres cubran sus “cuerpos vulgares” en casa”