TE RECOMENDAMOS
El multimillonario Elon Musk dejó abierta la posibilidad de que la vacuna anticovid esté relacionada con el para cardiaco que sufrió este lunes Bronny James, hijo de la estrella de los Lakers, Lebron James.
En un mensaje en la red social X, antes Twitter, Musk dijo que es sabido que la miocarditis es un efecto secundario de la vacuna anticovid; “la pregunta es si es raro o común”, dijo.
Y destacó:
“No podemos atribuirlo todo a la vacuna, pero, de la misma manera, no podemos atribuirle nada”.
Bronny James, de 18 años, sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, donde un médico le prestó los primeros auxilios para luego ser trasladado a un hospital.
El pasado mes de enero, el safety de Búfalo Bills, Damar Hamlin, sufrió también un paro cardíaco en pleno partido contra los Bengals y tuvo que recibir reanimación pulmonar.
Debido a este suceso, reaparecieron informes y noticias que relacionaron las vacunas contra el coronavirus con problemas coronarios, especialmente en Estados Unidos.
Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que se han dado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) en personas que acababan de recibir vacunas ARNm (Pfizer, Moderna), aunque destacó que se trata de situaciones muy poco frecuentes y generalmente de carácter leve.
“Nuestra recomendación sigue siendo que los beneficios de la vacunación contra la covid-19 superan los riesgos potenciales", reiteró.