Se le conoce como el síndrome de Prader-Willi, y es un raro desorden que se presenta en el nacimiento provocando problemas físicos y mentales, pero un factor que distingue a este síndrome de otros, es la sensación constante de hambre de quien lo padece y que comienza a manifestarse alrededor de los 2 años de edad, de acuerdo con la Clínica Mayo.
La gente con el síndrome de Prader-Willi desea comer constantemente porque nunca alcanzan la sensación de estar satisfechos, lo que los lleva a sufrir de sobre peso y de múltiples problemas derivados de la obesidad.
En días recientes el padecimiento ganó la atención debido al caso presentado en televisión de un joven de 20 años quien padece el síndrome y cuya familia debe mantener bajo llave refrigeradores y alacenas para evitar que el muchacho coma demás.
De acuerdo con Tribune, Tyler Jarvis quien padece de Prader-Willis intenta escapar de su casa para ir a otros hogares a robar comida, pues siempre esta hambriento, y en varias ocasiones ha sido arrestado por introducirse a las viviendas.
De acuerdo con La Fundación Prader-Willi de California, este desorden descubierto en un hospital suizo en 1956, es padecido por alrededor de 8 mil personas en Estados Unidos, 700 de las cuales vivirían en California.
Las personas que padecen el síndrome Prader-Willi son cortos de estatura, poca masa muscular, bajo coeficiente intelectual, poca tolerancia al dolor, y temperatura corporal anormal.
Su actividad cerebral se enfoca constantemente en modos de conseguir comida, y llegan a consumir basura, comida tirada en el piso y alimento para mascotas.
Sin regulación apropiada, este desorden los lleva a la muerte por obesidad, intoxicación o perforación intestinal.
También te puede interesar
El síndrome que hace decir majaderías
Conoce la enfermedad de Benjamin Button
Más información de Bienestar