TE RECOMENDAMOS
Eyacular frecuentemente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, afirma una investigación realizada por Boston University of Public Health.
El estudio se centró en cómo la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer en la próstata a lo largo de 18 años.
Los resultados arrojaron que hombres entre 20 y 29 años de edad que eyacularon 21 veces o más cada mes tuvieron 19% menos riesgo de ser diagnosticados con cáncer de próstata que aquellos que lo hicieron entre 4 y7 veces por mes.
Pero no solo los hombres jóvenes reflejaron este beneficio, aquellos entre 40 y 49 años que eyacularon al menos 21 veces por mes redujeron en 22% el riesgo de desarrollar este cáncer.
Aunque los investigadores reconocen que se necesitan más investigaciones para determinar la relación entre la eyaculación frecuente y el riego de cáncer de próstata, podría ser que esta reduzca la oportunidad de infecciones que luego se conviertan en cáncer en la zona, afirma uno de los autores del estudio, Jennifer R. Rider.
Si no tienes sexo 21 meses al mes, no te preocupes, el estudio muestra que entre más eyaculaciones menos riesgo de cáncer, así que, en este caso, si no llegas a 21 no importa, pero más es mejor.
El cáncer de próstata es el más común entre los hombres estadounidenses, según proyecciones del 2018, se estima que habrá 164, 690 nuevos casos y alrededor de 29, 430 decesos relacionados con este.
Quién diría que la solución está en tu recamara.