El refresco cítrico Mountain Dew, que comenzó a producirse en el estado de Tennessee en la década de 1940, se ha posicionado como una marca que apoya la actividad física y los deportes competitivos, pero no siempre fue así dado que sus creadores lo idearon como un mezclador para bebidas alcohólicas.
Esta bebida estadounidense se promociona mediante videos en los que se observa gente realizando actividades atléticas, y suelen ser transmitidos durante eventos deportivos, pero pocos saben que la intención original de sus creadores era acompañar al Whiskey (https://goo.gl/HQL6iC).
Los creadores de la fórmula fueron Barney y Aly Hartman, originarios de Knoxville, decidieron desarrollar una bebida de cítricos con azúcar real, bautizándola como Mountain Dew, un sobrenombre que se le da en el sur del país al resplandor de la luna.
En 1951 se lanzó por primera vez la bebida embotellada. En 1966 se difundió el primero de los comerciales que se conocen de la marca, realizado con dibujos animados del personaje Willy the Hillbilly.
Pepsi adquirió la marca en 1964 que aún era regional y la promovió con el eslogan: "Yahoo, Mountain Dew".
Para el año de 1993 los ejecutivos de la compañía decidieron relacionar a la marca con actividades atléticas y utilizaron el eslogan "Do the Dew" (Haz el Dew).
Durante los últimos años la bebida dejó de fabricarse con azúcar natural, pero las nuevas estrategias de mercadotecnia anunciaron que la bebida será producida con la fórmula original.
También te puede interesar:
Los 10 refrescos más vendidos en Estados Unidos