En televisión abundan comerciales donde beben jugo en el desayuno. La mayoría de los restaurantes los ofrecen como una alternativa “saludable” y las celebridades adoptan tendencias de dieta que los incluyen.
Sin embargo, estas bebidas no son tan saludables como creías y un nuevo estudio lo reafirma. Investigadores del Colegio Americano de Cardiología señalan que los jugos de frutas son una “bomba de azúcar” para el cuerpo.
Aunque aportan vitaminas y minerales, su balance nutritivo es pobre porque se desecha toda la fibra que contienen las frutas. Los expertos recomiendan consumir productos enteros y no líquidos.
Incluso, los jugos de verduras no son una opción 100% sana. “El jugo de vegetales puede ser una manera fácil de aumentar la cantidad de vegetales en su dieta, pero no debe usarse de manera rutinaria para reemplazar verduras enteras”, dice la nutrióloga Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo.
Sin la fibra, el jugo es esencialmente azúcar. “Aunque el azúcar natural puede parecer inofensivo, el cuerpo no distingue entre los azúcares de una manzana frente a los de un caramelo”, señala.
En nuestra galería, otras razones por las que el jugo no es una opción tan saludable.