TE RECOMENDAMOS
Muchos hemos vivido los efectos del alcohol a la mañana siguiente de la fiesta y todos conocemos los supuestos remedios para aliviar la resaca.
Y mientras que estudios demuestran que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ser incluso benéfico, el exceso de en el consumo no lo es.
Un estudio reciente muestra que, si bien los jitomates no evitan el dolor de cabeza, el mareo o los ojos rojos producto de la fiesta en el club la noche anterior, si puede proteger a tu cerebro e hígado del daño que el alcohol provoca.
El jitomate protege el hígado.
Una bebida promedio en Estados Unidos contiene 14 gramos de alcohol, el equivalente a una cerveza de 12 onzas, un vaso de 5 onzas de vino y 1.5 onzas de vodka.
Investigadores de Tufts University en Boston Massachusetts probaron los efectos del jitomate en ratas expuestas a alcohol.
Se utilizo tomate en polvo, equivalente a un tomate entero además de licopeno puro el ingrediente que le da el color rojo al jitomate, un conocido antioxidante y encontraron que este reducía los efectos del hígado de las ratas hasta en un 90%.
También protege las células del cerebro.
Una investigación de la Universidad de Sydney demostró que el consumo de 2 bebidas alcohólicas estándar puede causar daño en las células del cerebro en los primeros 15 minutos de consumo.
Pero las células tratadas con licopeno 3.5 horas antes del consumo de alcohol sufrieron mínimos daños.
¿Cuántos tomates se necesitan?
De acuerdo con el Dr. Wang de Tufts University el concretado de jitomate usado en el estudio equivale a 70 kilogramos, por lo que habría que consumir 12.46 miligramos al día, mientras que en promedio de consumo en Estados Unidos apenas llega a los 9.4 miligramos por día.
A comer más jitomates.