Los creadores del concepto estudiaron prácticas de industria fuera de la competencia médica, como el funcionamiento de una tienda Apple, donde el servicio se centra totalmente en el cliente, dejando de lado las formas complicadas y burocráticas.
De Apple los creadores de Walnut Hill Hospital tomaron el concepto de no vender objetos, sino enriquecer la vida de las personas, así el hospital pretende mejorar la salud de los pacientes a través de actos de cortesía a cada persona, en cada momento.
Cada aspecto del hospital fue planeado cuidadosamente, por ejemplo, un problema de los hospitales es los estacionamientos congestionados, en donde el paciente tiene que caminar largas distancias para llegar a la oficina del doctor, este hospital cuenta con valet parking.
El hospital cuenta con 84 cuartos privados y 16 unidades de cuidado intensivo, todos equipados con tecnología de vanguardia
El hospital cumple también una función educativa, muchas de las operaciones realizadas son transmitidas a otros hospitales y escuelas de medicina en el país.
Con una inversión de 100 millones de dólares, el hospital pretende servir no solo a aquellos con poder adquisitivo sino también a los que forman parte de seguros de salud del gobierno, como Medicare y Medicaid.
En este hospital, todo el personal está entrenado para asistir al paciente desde el momento de su llegada y reducir el nivel de estrés que siempre ocurre al llegar a un hospital.
Un comentarista de Forbes Magazine comentó al visitar el hospital, que este sería el tipo de hospital que Steve Jobs hubiera diseñado
Con información de Dallas Healthcare Daily
También te puede interesar
Los 5 mejores hospitales de Texas
Los 5 hospitales oncológicos más importantes de EU
Más información sobre bienestar