TE RECOMENDAMOS
La historia de una pareja canadiense está generando shock en las redes sociales y es que su caminata en una playa de República Dominicana se convirtió en una pesadilla.
Katie Stephens y su novio Eddie Zytner, originarios de Ontario, viajaron a ese destino para tomar unas vacaciones en Punta Cana. Ellos, como muchos viajeros en el mundo, decidieron realizar una caminata por la arena de la playa completamente descalzos; sin embargo, las secuelas de esta experiencia vendrían pronto, comenzando con picazón en los pies.
Días después de sus vacaciones, Katie compartió el terrible resultado a través de su cuenta de Facebook. Sus pies, al igual que los de su pareja, habían sufrido una terrible infección que les desencadenó hinchazón y dolorosas ampollas.
"Si tus pies se vuelven increíblemente picantes, por favor hazte una revisión de inmediato. Nosotros simplemente pensamos que solo eran picaduras de insectos, pero los síntomas empeoraron a medida que pasaban los días", escribió junto a las fotos que mostraban el daño.
De acuerdo con lo relatado por Eddie Zytner a la cadena de noticias canadiense CTVNews, ya en casa, ambos acudieron a un hospital donde los doctores les diagnosticaron anquilostomiasis, una enfermedad provocada por una larva llamada Ancylostoma que normalmente suele encontrarse en heces fecales de perros y gatos.
Al eclosionar, estas larvas que viven en suelos húmedos o arena, principalmente en climas tropicales, por lo que es común que puedan encontrarse en playas.
La infección es cutánea y puede tratarse con medicación antiparasitaria. De acuerdo con el relato de Eddie y Katie, los doctores les recomendaron tratarse con ivermectina.
La historia de la pareja, esta poniendo en alerta a los amantes de las playas, pues es común que muchos gusten por sentir la arena en sus pies, pero este caso puede hacer que ahora se lo piensen dos veces.
Aunque los casos no son muy comunes, existen algunas sencillas recomendaciones para evitar contraer esta infección en las playas. En nuestra galería te explicamos algunas de ellas, así como los tratamientos posibles. Toma nota y ponlas en práctica la próxima vez que vayas a la playa.