TE RECOMENDAMOS
Las vacaciones son una de las temporadas más esperadas del año porque son sinónimo de días de descanso… o eso deberían ser.
El investigador Xinran Lehto, de la Universidad de Purdue en Indiana, apunta deben cumplirse ciertos requisitos para que unas vacaciones beneficien la salud mental. Apunta que estar sentado bajo el sol no es la mejor opción.
"Después de un tiempo te aburres y te angustias, entonces comienzas a pensar en el trabajo y las cosas que tienes que hacer en casa", dice.
"Eso no es saludable para ti. El lugar debe tener suficiente variación de intereses y actividades que tengan profundidad para que puedas relacionarte”, señala a Lonely Planet.
La Universidad de Harvard apunta que cuando las personas se estresan en vacaciones, la corteza prefrontal del cerebro entra en sobremarcha. Con el tiempo, un alto nivel de demanda puede disminuir la memoria, detener la producción de nuevas células cerebrales y provocar la muerte de las células cerebrales existentes.
Afortunadamente, el estrés de vacaciones es una reacción aguda a una amenaza inmediata. "Una vez que terminan las vacaciones", dicen expertos de Harvard, "tenemos formas de relajarnos". El estrés de la temporada desaparece ".
Xinran Lehto da cinco recomendaciones para tener unas vacaciones que beneficien a la salud mental. El primer consejo es elegir un destino fascinante.
“Una persona fatigada debería ir a un lugar fascinante, que le produzca asombro y no a uno que ya conoce. Es importante que un destino de viaje brinde entornos y actividades que puedan despertar la imaginación y curiosidad", apunta.
Mira en nuestra galería, más consejos para unas vacaciones perfectas.