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Las compañías refresqueras Pepsi y Coca Cola son señaladas de patrocinar un estudio que beneficia a los productos dietéticos afirman medios en Estados Unidos e Inglaterra.
De acuerdo con The Consumerist, el estudio publicado por el International Journal of Obesity, afirma que las bebidas dietéticas de las mencionadas empresas ayudan a perder peso de manera más efectiva que consumir agua simple.
El citado medio explica que la situación es considerada como un conflicto de interés, pues los supuestos investigadores del análisis recibieron pagos de las compañías de bebidas.
The Independent señala que los académicos e investigadores nvolucrados en la investigación recibieron un pago de 1,090 dólares cada uno.
El diario británico también apunta que el polémico estudio es respaldado por ILSI Europe, un grupo de investigación europeo cuyos miembros incluyen a representantes que trabajan para Coca Cola, Pepsi y Unilever.
The Independent también señala que aunque la investigación involucró la revisión de 5,500 documentos, la comparación entre beber agua simple y bebidas azucaradas estuvo basada en sólo tres.
Es risible
La publicación retomó la opinión de Aseem Malhotra, cardiólogo y asesor del National Obesity Forum de Gran Bretaña que "sugerir que las bebidas de dieta son más saludables que beber agua siemple es risible y carece de sentido... si quieres ciencia óptimo no puedes permitir que las empresas corporativas paguen la investigación".
Eater añade que ofrecer estudios dudosos no es algo que las compañías refresqueras hagan por primera ocasión, especialmente Coca Cola quien invirtió millones de dólares en una campaña global que señalaba solamente a la falta de ejercicio como la causante de la obesidad, además de afirmar que sus productos pueden formar parte de una dieta balanceada.
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