TE RECOMENDAMOS

El agua es un elemento vital en la vida de las personas. Imagina no soportar su contacto, que cada vez que te tocara la piel te salieran ronchas, te provocara irritaciones que queman tu piel, parece una pesadilla.

La rara condición se conoce como “aquagenic urticaria’ y la padecen unas cuantas personas en el mundo, Ivy Lynn Angerman de 18 meses de edad, es una de ellas, de acuerdo con FOX9.

Cada vez que Ivy entra en contacto con agua su piel se enrojece, siente que la quema. “Se me rompe el corazón” afirma su padre Dan Angerman.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Genética y el Centro de Información para Enfermedades Raras, su condición es tan rara que es muy difícil conocer exactamente cómo tratarla efectivamente.

Ivy toma varios antihistamínicos que ayuda a proteger su cuerpo de varios tipos de reacciones alérgicas, pero hace falta más, afirman sus doctores.

Para aliviar sus síntomas le han recomendado que solo tome y se bañe con agua purificada y que viva en una casa con aire acondicionado central. Utilizan agua purificada pues creen que las ronchas e irritaciones son causadas por un agente alergénico presente en el agua y no por el agua misma.

El futuro de la niña es incierto, pues sus padres se preguntan si alguna vez podrá asistir a la escuela como los demás niños, si podrá visitar el mar y vivir una vida normal.

La familia ha abierto una página GoFundMe para ayudarse a cubrir los gastos que representa su tratamiento.

De acuerdo con New York Magazine hay menos de 100 casos de personas que han padecido “aquagenic urticaria” en el mundo. El primer caso se reportó en los años 60 y se trataba de una chica de 15 años, la pequeña Ivy de Minnesota es la persona mas joven con esta alergia de la que se tiene noticia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS