Un rostro perfecto es el sueño de muchas personas y para lograrlo se someten a todo tipo de tratamientos cosméticos y quirúrgicos
La aumentación de la barbilla (chin augmentation) es una cirugía que se hace mediante implantes y su objetivo es alterar la estructura de la cara, permitiendo un mejor balance entre los rasgos faciales.
Originalmente esta operación se realizaba para reconstruir el rostro en personas que padecieron accidentes, pero hoy en día se ha convertido en una opción cosmética para quienes desean mejorar su apariencia.
Para el procedimiento se puede utilizar hueso de las costillas o la pelvis del propio paciente, o bien de un donante; la cirugía la lleva a cabo un cirujano maxilofacial o uno plástico.
Este tratamiento ha ganado popularidad pues produce cambios significativos en el rostro.
Un estudio reciente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos en Estados Unidos, revela un aumento del 71% en pacientes buscando un implante de barbilla.
Es larga la lista de celebridades que se han sometido a esta cirugía, entre otros Ben Affleck, Michael Jackson, John Travolta y Sandra Bullock,
Con información del Portal de Cirugía Plástica.