Por más de cien de años los seres humanos han utilizado inodoros para poder hacer del baño y que los desechos se puedan ir por el drenaje, pero estudios recientes han encontrado que la postura al sentarse dificulta la acción de defecar.
Para ayudar a que los desechos fluyan mejor por el tracto digestivo se diseñó un dispositivo de modificación de postura, que es un banco de plástico donde se deben colocar las piernas al momento de ir al baño para facilitar la posición en cuclillas.
Con las tazas de baño occidentales, se forma una curva en el colon, y estos bancos enderezan la posición para que sea lo más parecido a una línea recta.
Un estudio publicado en la Revista de Gastroenterología Clínica analizó la efectividad de estos dispositivos en 52 residentes de Ohio que utilizaron estos objetos por dos semanas y pasaron otras dos semanas sin ellos.
Los factores que se estudiaron fueron la duración de la evacuación intestinal, el esfuerzo y el vacío intestinal al levantar las piernas sobre las caderas.
Al terminar el mes de estudio, se encontró que con el uso de taburetes disminuyó el tiempo que pasaron las personas en el baño, así como la sensación de estreñimiento.
Los beneficios se encontraron especialmente en los hombres y en las personas que tenían problemas previos para defecar. Además, puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y mejorar las molestias del estreñimiento crónico.
Uno de los taburetes más conocidos es el Squatty Potty, que tiene un precio de 24.99 dólares, lo que equivale a casi 500 pesos.
Consulta en la galería de la parte superior los principales factores de riesgo del estreñimiento crónico.