TE RECOMENDAMOS
El ejercicio físico es un factor muy importante para prevenir y controlar la diabetes a, b y c. Debe ser una actividad física acorde con tu edad y, por supuesto, con tu condición física, para que resulte de beneficio y no un elemento agotador. Entrenadores al menos recomiendan ejercitarse durante una hora diaria o cada dos días.
Las ventajas de hacer ejercicio físico para una persona que padece diabetes son muchas, ya que te permite mantener tu peso ideal y aumentar la eficacia cardiaca y respiratoria. Además, puedes reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir la presión arterial.
Además, practicar algún tipo de actividad física aumenta la eficacia de la insulina y favorece la utilización del azúcar por el organismo. A través de esto, se reducen los niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio mejora la circulación sanguínea del diabético, aumenta el tono y la fuerza muscular, ayuda a combatir el estreñimiento y ayuda a la relajación.
Debido al efecto insulínico (consumidor de glucosa) del ejercicio, se recomienda disminuir la dosis en un 20% o aumentar la ingesta alimentaria antes de iniciar el ejercicio, ya que la actividad física exige más calorías al organismo o un aporte menor de insulina. Para evitar la hipoglucemia es necesario ingerir carbohidratos 30 minutos antes del ejercicio.
En nuestra galería te dejamos algunos ejercicios básicos recomendados para los diabéticos: