La glucosa alta desarrolla la enfermedad más cara en Estados Unidos: la diabetes, además de ser una de las principales causas de muerte en el país, aseguran estadísticas.
Durante 2017 esta enfermedad costó 327 mil millones de dólares divididos en gastos médicos y extras.
Aunado a las estadísticas proporcionadas por WalletHub, la diabetes desencadenada por los altos niveles de azúcar en la sangre origina otros problemas de salud que, a su vez, aumentan los costos de atención y cuidado.
Según datos de US News y de expertos en la salud, las personas que sufren de esta enfermedad son más susceptibles a presentar problemas coronarios a comparación de personas con colesterol alto.
Esto se debe a que los altos niveles de azúcar aumentan la producción de radicales libres, moléculas reactivas que causan la muerte celular prematura y reducen el óxido nítrico para que los vasos sanguíneos se relajen y permitan a la sangre fluir.
El doctor Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina de la Obesidad, determina que el exceso de glucosa ayuda a deteriorar la capacidad cognitiva de los seres humanos.
Un estudio de 2018 realizó un seguimiento de salud a 5 mil 189 personas durante un periodo de 10 años, éste mostró que las personas con diabetes y azúcar alta presentan un deterioro cognitivo considerable, similar al Alzheimer.
Los altos niveles de azúcar en la sangre desencadena la diabetes y en ella una serie de complicaciones inesperadas, en la galería te dejamos con más daños a la salud, según especialistas.