TE RECOMENDAMOS
El primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos ocurrió en Dallas y fue confirmado por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
De acuerdo a medios periodísticos, se trata de un hombre que es atendido en el Texas Health Presbyterian Hospital, donde lo mantienen aislado.
El enfermo viajó de Liberia a Texas donde pidió apoyo médico el 20 de septiembre cuando fue internado en el nosocomio ubicado en Dallas.
Dallas carece de vuelos directos con el continente africano, por lo cual el paciente habría llegado a la ciudad texana mediante vuelos de conexión.
Sin riesgo
Pese a haber viajado en un vuelo comercial no existen riesgos de contagios para otros viajeros que hayan compartido espacio con el infectado señala Reuters.
Tampoco hay indicios de que haya más afectados por ébola en Texas, aunque es probable que algunas personas desarrollen la enfermedad, sin embargo no resultan amenazantes para el sistema de salud norteamericano, añade el sitio de noticias.
Los síntomas de la enfermedad aparecen entre 2 y 21 días después del contagio; en África la enfermedad ha provocado la muerte de aproximadamente 3 mil personas.