TE RECOMENDAMOS
No todos tenemos la misma energía por la mañana que por la noche, y aunque esas diferencias sean difíciles de cambiar debemos cumplir con nuestras horas de sueño, de manera que nuestro descanso sea suficiente.
Las personas que dedican sus noches para trabajar e incluso para terminar asuntos de la oficina pendientes, pueden estar subiendo de peso debido a la falta de sueño que están teniendo diariamente.
La Universidad de Pennsylvania estudió a adultos que sólo dormían 4 horas en las noches por 5 días seguidos, eran más propensos a subir de peso que aquellos que dedicaban 8 horas a su descanso diario.
Esto se debe a que entre más horas se está despierto, se consumen alimentos extra en el día, sobre todo alimentos altamente calóricos que mantienen la energía durante la noche.
Los adultos tienen varios trabajos, que comienzan a trabajar temprano en la mañana, o que viajan distancias más largas son más propensos a estar sin dormir noches enteras, por lo que lo ideal es buscar horarios flexibles por las mañanas para obtener un mayor descanso.