TE RECOMENDAMOS
No postergues tu descanso. Investigadores de la Universidad de York demostraron que dormir ayuda a mejorar la memoria. Además, descubrieron que “cuando recordamos algo, se actualiza con nueva información”.
El cerebro no “sobrescribe” la versión anterior de la memoria, sino que genera y almacena múltiples versiones de la misma experiencia.
El autor principal,Scott Cairney, del Departamento de Psicología, señala: "Estudios previos han demostrado la importancia del sueño para la memoria. Nuestra investigación lleva esto un paso más allá al demostrar que el sueño fortalece las versiones antiguas y nuevas de una experiencia, ayudándonos a usar nuestros recuerdos de forma adaptativa”.
Así, el sueño nos permite usar nuestra memoria de la manera más eficiente posible al mismo tiempo que actualizamos nuestro conocimiento del mundo.
En el estudio, dos grupos aprendieron la ubicación de palabras en la pantalla de una computadora. Después, uno durmió durante 90 minutos, mientras el otro permaneció despierto. La prueba se repitió.
Quienes durmieron fueron más certeros al recordar la ubicación actualizada, lo que sugiere que el sueño fortaleció tanto la versión nueva como la anterior. “Dormir fortaleció su memoria: tanto la ubicación original como la nueva. Así, demostramos que el sueño beneficia todas las representaciones múltiples de la misma experiencia en nuestro cerebro ".
En nuestra galería, ejercicios y actividades que también pueden mejorar tu memoria.