Todas las dietas prometen que perderás peso en un par de semanas, pero ¿a qué costo? A la hora de elegir una, debes estar seguro de que no perjudicará tu salud.
La escuela de Medicina de Harvard aconseja que el porcentaje de calorías de los principales nutrientes se mantenga dentro de las pautas federales recomendadas.Proteína: 10% a 35%; carbohidratos: 45% a 65% y grasa : 20% a 35%.
El sitio de ránkings US News enlista las mejores dietas para mantener un estilo de vida saludable a la vez que se pierde peso.
La posición número uno es para el régimen DASH. Aunque su objetivo es prevenir y reducir la hipertensión arterial, también es útil para disminuir el diámetro de tu cintura.
Privilegia frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, nueces, aves y pescado. Limita la carne roja, grasas saturadas y dulces.
La dieta Mediterránea está en segundo lugar. Reduce el riesgo de ataque cardiaco en un 30%. Al ser rica en vegetales, frutas, granos, frijoles y aceite de oliva, pero baja en carne, lácteos y huevos es ideal para perder kilos.
El tercer puesto es para la dieta flexiteriana. Disminuye las probabilidades de padecer diabetes, obesidad y cáncer al basarse en un régimen vegetariano. La carne se sustituye por tofu o frijoles.
La dieta está moldeada según la filosofía "come más plantas y haz lo mejor que puedas". Un dato para que te animes a intentarla: los vegetarianos pesan, aproximadamente, un 15% menos que quienes consumen carne.
Weight Watchers es calificado como el método más rápido para bajar de peso. El programa asigna a cada comida un valor; los alimentos más grasosos suman más puntos. Para llevar a cabo la dieta, debes suscribirte a su programa.
La dieta ‘Mind’ promete prevenir el Alzheimer con alimentos buenos para el cerebro. Verduras, nueces, bayas, frijoles, granos integrales, pescado, carne de ave, aceite de oliva y vino.
Al decirle adiós a pasteles, grasas y frituras, garantizas la pérdida de peso. Sea cual sea la dieta que elijas, hay acciones que debes llevar a cabo en todas. Conócelas en nuestra galería.