Tener un perro en casa es uno de los mayores placeres de la vida, no sólo porque se trata de un miembro más de la familia, sino porque es un compañero de vida al que veremos crecer y con el que compartiremos muchos de nuestros momentos más especiales.
De la misma forma en que cuidamos y protegemos a nuestro cachorro cuando llega siendo un bebé a casa, debemos cuidar, proteger, ayudar y sobre todo amar a nuestra mascota en su etapa adulta, en especial cuando está envejeciendo.
Estimaciones de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense señalan que en Estados Unidos hay cerca de 65 millones de hogares con al menos un perro como mascota, según datos para 2024.
Estas familias invierten miles de dólares para mantener y cuidar a sus perros al año, durante toda su vida, desde bebés hasta adultos seniors.
Una reciente investigación de MarketWatch reveló que los dueños de perros suelen gastar en ellos un promedio de 28 mil dólares a lo largo de su vida, entre costos de alimentos, visitas al veterinario, paseadores de perros, guarderías y seguro para mascotas.
Este costo varía de acuerdo a las necesidades de cada raza y a la ubicación, destacan los autores del estudio.
Para obtener los resultados, MarketWatch tomó en cuenta el costo de tener un labrador retriever, que es la segunda raza más popular en Estados Unidos para 2024, según el American Kennel Club, y que vive entre 10 y 13 años.
Asimismo, consideró que los perros fueron adoptados desde cachorros, que los dueños tenían seguro para mascotas y que fueron responsables de cubrir los primeros gastos de cuidado como vacunas, esterilización, medicina preventiva y suministros generales como correas, jaulas, platos de comida y camas.
La investigación dice que los dueños de perros en California invierten hasta 35 mil dólares durante toda la vida de sus mascotas.
California es el estado más caro para mantener un perro en los últimos años, seguido de los siguientes estados:
Por su parte, el estado de Oklahoma es el más barato para mantener un perro con un costo promedio estatal de 24 mil 855 dólares, casi un 14 por ciento menos del costo promedio nacional de 28 mil dólares.
Estos son los estados más baratos:
La investigación y estudios similares hechos en los últimos años apuntan que cada vez es más caro y estresante mantener a un perro en Estados Unidos.
Una encuesta de USA Today en 2023 arrojó que el 91 por ciento de las personas afirman tener estrés financiero relacionado a los altos costos de cuidado animal; un tercio de los participantes reportó tener un trabajo adicional para poder pagar los gastos básicos como alimento o veterinario.
Y es que tan sólo el precio del alimento aumentó hasta 25 por ciento desde el 2020 y el precio del veterinario en consultas básicas aumentó hasta 11 por ciento más en 2022.