¿Sabías que hay un Día Mundial del Huevo? Se celebra el segundo viernes de octubre de cada año para enaltecer los beneficios que aporta este alimento a la nutrición humana. Se estableció así en Viena de 1996.
Esto quiere decir que el Día Mundial del Huevo en 2024 se celebra este 11 de octubre y aquí desmontamos algunos de los mitos de este alimento, según la Universidad de Harvard.
La Universidad de Harvard asegura, en su blog de salud, que los huevos son un alimento nutritivo. “Tienen relativamente pocas calorías y grasas saturadas”, por lo que perfectamente puedes incluirlos en tu dieta.
Como referencia, una clara tiene únicamente 17 calorías, mientras que la yema suele tener alrededor de 72.
Dos amplios estudios de cohorte prospectivos, que incluyeron a casi 40,000 hombres y más de 80,000 mujeres, han revelado que el consumo moderado de huevos, hasta uno al día, no está relacionado con un aumento del riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas. Harvard dice que comer un huevo al día es generalmente seguro para el corazón.
Harvard dice que la preocupación principal sobre el consumo de huevos radica en su contenido de colesterol, ya que un huevo grande contiene cerca del límite diario recomendado de 300 miligramos. “Dado que el colesterol se encuentra en la yema, muchas personas prefieren consumir solo la clara”, señalan.
Sin embargo, para hombres sanos, esta preocupación puede ser exagerada, señalan. “Según Rimm, la mayoría del colesterol en nuestro cuerpo no proviene de los alimentos, sino de lo que produce el hígado en respuesta a una alta ingesta de grasas saturadas y trans. Por lo tanto, a menos que se consuman huevos en exceso, no afectarán significativamente el colesterol total”, anotan.
Esta información debe matizarse. Los expertos dicen que por supuesto son una opción más saludable que los desayunos azucarados a base de granos refinados, pero no son tan nutritivos como un tazón de avena con nueces y bayas.
Harvard recomienda buscar la fecha de caducidad al comprar huevos. “Los huevos suelen durar entre cuatro y seis semanas después de esta fecha. Descarte un huevo agrietado si descubre uno después de la compra”, anotan.
Esta afirmación es falsa. Una gallina infectada puede pasar salmonella al interior del huevo si la cáscara no está completamente formada. Además, la salmonella puede atravesar las cáscaras de los huevos debido a sus pequeños poros abiertos.
La Universidad de Harvard recomienda refrigerar rápidamente los huevos en su envase a 4 grados celsius o menos, en la parte más fría del refrigerador. Pide evitar guardarlos en las puertas laterales donde la temperatura varía.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.