TE RECOMENDAMOS
Por naturaleza, muchas razas de perros son inquietas, con altos niveles de energía que necesitan quemar con actividad física, cuando esto les falta, se vuelven traviesas y hasta desobedientes, con un comportamiento difícil de controlar.
Según un entrenador conductista canino hay dos razas específicas que tienen el peor comportamiento y con las que los dueños batallan para controlar.
Will Atherton, adiestrador de perros y especialista en TikTok, las razas son el cocker spaniel y el cane corso, que suelen desarrollar comportamientos difíciles de manejar desde que son cachorros hasta que llegan a la adultez.
“Como conductista canino, me especializo en trabajar con perros cuando las cosas van terriblemente mal. Por eso que veo que las mismas razas surgen una y otra vez, mostrando los mismos tipos de comportamientos negativos”, señala en su video.
Cocker Spaniel
Los cocker spaniel fueron criados como perros de trabajo y no como perros caseros que deben y disfrutan estar dormidos todo el día, por lo que necesitan actividad física con frecuencia y entrenamiento que prevenga su mal comportamiento y travesuras.
American Kennel Club dice que la raza fue criada como perros de caza y siempre han sido perros deportivos que requieren trabajar en su músculo y perder energía.
Atherton agrega que esta raza es una de las más queridas en el mundo y una de las principales adoptadas en Estados Unidos, aunque “por las razones equivocadas”, ya que los dueños esperan que sea una raza dormilona e influencer de redes sociales siempre luciendo bien.
“Por eso muestran reactividad, ladridos, tirones, protección de recursos y una capacidad de recuperación terrible”, señala.
Cane Corso
El especialista dice que es la segunda raza con peor comportamiento, ya que en sus genes está escrito el trabajo duro, actividad diaria, competitivo e independencia, así como la agresividad y reactividad.
AKC describe la raza como “inteligente, entrenable y de porte noble”, además de ser “voluntariosa”, que fue criada en la antigua roma como una raza de perros guardaespaldas, de allí su nombre.