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Las emisiones de los miles de aviones comerciales que surcan los cielos diariamente y que se convierten en líneas de cristales congelados a su paso tienen un efecto en la geoingeniería de la tierra, reveló el investigador Charles Long, del Laboratorio de Investigaciones sobre los Sistemas de la Tierra.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la reunión de la Unión Americana de Geofísica, realizada en San Francisco, el investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), señaló que el bloqueo de los rayos solares por estos residuos de la combustión de los aviones tiene efectos que alteran el clima del planeta.
Los investigadores carecen aún de datos suficientes para medir el impacto en el clima y en el proceso de calentamiento global que dejan las miles de líneas dejadas por la aviación internacional todos los días.
Sin embargo los investigadores consideran que la existencia de este fenómeno muestra una manera poco estudiada en la que la actividad humana altera los sistemas climáticos del mundo.
Este descubrimiento se originó de una serie de estudios que se enfocaron en medir la cantidad de luz solar que llega a la superficie terrestre y sus cambios a lo largo del tiempo.
La aviación es la principal productora de partículas congeladas a grandes altitudes, que permanecen suspendidas hasta que caen de la atmósfera, bloqueando a su paso la cantidad de luz solar que llega a la superficie del planeta.
Los investigadores aún necesitan recabar mayor información para determinar cuál es el impacto de las emisiones de la aviación en los fenómenos de calentamiento del planeta.
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