¿Es peligrosa? La proteína en polvo, uno de los suplementos alimenticios más utilizados por los deportistas, alarmó a los consumidores por los altos niveles de plomo que se encontraron en diferentes marcas.

Suele ser elaborada con productos animales o vegetales y sirve para que algunas personas obtengan los niveles requeridos de proteína que no logran conseguir cos los alimentos diarios, así como para desarrollar, mantener y reparar los músculos.

Sin embargo, el estudio ‘2024-25 Protein Powder Category Report’ de Clean Label Project, quien busca descubrir las toxinas “que se esconden en los productos de uso diario”, descubrió que algunos ejemplares pueden contener elementos dañinos para la salud de los consumidores.

La organización analizó 160 productos proteicos en polvo de las 70 marcas más vendidas en y descubrió que cerca de la mitad de los suplementos superaron los límites establecidos.

“47% superó los umbrales de seguridad de la Proposición 65 de California para metales tóxicos”, detalló.

¿Qué encontraron en la proteína en polvo?

Aunque hay diversos materiales que se pueden incluir en los suplementos alimenticios, el informe detalló que algunas de las proteínas en polvo de origen orgánico, superaron los límites de contaminación por metales pesados “con tres veces más plomo y el doble de cadmio en comparación con los productos no orgánicos”.

Por otra parte, los productos de origen vegetal, también preocuparon a los especialistas, debido a que según el análisis, contienen tres veces más plomo que los elaborados a base de suero, además, los de sabor chocolate tienen cuatro veces más plomo que los de vainilla.

En el estudio se realizaron 35,862 pruebas de metales pesados como plomo, cadmio, arsénico y mercurio, que suelen adquirirse en los productos de consumo mediante la exposición ambiental, prácticas agrícolas y materiales de envasado.

“Los hallazgos de Clean Label Project exigen un nuevo nivel de transparencia y estándar de seguridad más estrictos para proteger a los consumidores de la exposición a largo plazo de estos contaminantes”, informaron.

Las marcas que aprobaron los exámenes de seguridad y salud, según la organización, son: Genetic, Ritual, Puori, Wicked Protein, Oziva, Wellbeing Nutrition, Nutrabox y Gorilla.

¿Es peligroso consumir proteína en polvo?

La proteína en polvo, al igual que otros suplementos utilizados por los atletas, buscan incrementar, complementar o suplir algunos de los elementos que se adquieren a través de la dieta para completar todos los nutrientes diarios, sin embargo, su uso se debe realizar con la recomendación de un médico.

“Antes de consumir un suplemento alimenticio es recomendable consultar con un profesional de salud la pertinencia de tomarlo, saber si realmente lo necesita y si le va a ayudar de alguna manera a complementar, incrementar o suplir alguno de los componentes de su dieta, por ejemplo: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, fibras, entre otros”, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En, los consumidores deberán verificar el etiquetado de su proteína en polvo u otros suplementos, para verificar que no contengan algunos de los elementos prohibidos en el país.

  • Procaína
  • Efedrina
  • Yohimbina
  • Germanio
  • Hormonas animales o humanas
  • Sustancias con acción farmacológica.
  • Ni aquellas que presentan un riesgo para la salud.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS