TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con un nuevo estudio el mundo está lleno de gente egotista, centrada en sí misma y que a menudo ignora las necesidades de los demás. No estamos hablando de criminales o gente que camina por las calles con un abrigo hecho de dálmatas al estilo Cruella De Vil, lo más probable es que si estas leyendo esto, tú seas uno de ellos. Quizá no.
Como ninguna persona es igual a otra es probable que haya algunos más obsesionados consigo mismos que otros. Así que veamos que tan egoista eres.
Personas religiosas
Muchos asocian la moralidad con cuanto tiempo se reza o se ora al dios en que se cree. De acuerdo con un reporte de Pew Research Center, la mayoría de la gente en Estados Unidos cree que es necesario creer en dios para ser una buena perna, pero un estudio de 2015 encontró que la religión puede tener una influencia negativa en el altruismo y que los niños criados en una religión eran más crueles que los que no se criaron asistiendo a la iglesia.
Los hombres, el sexo egoísta.
Los hombres son más egoístas que las mujeres, de acuerdo con un estudio publicado en Nature Human Behaviour. El sistema neurológico de la recompensa se estimula más por acciones egotistas en los hombres que en las mujeres, en las cuales hay mayor liberación de dopamina ayudando a otros.
Esto no significa que el cerebro de los hombres este hecho para ser más egoísta que el de las mujeres, ocurre que en la mayoría de las culturas se inculca a las mujeres que deben cuidar de los otros mientras que a los hombres se le dice que deben “dominar el mundo”.
En la siguiente galería te compartimos algunos aspectos de manifestación del egoísmo para que compruebes que tan centrado en tí mismo eres.