Bienestar

Desarrollan dispositivo de “inyecciones inteligentes” sin agujas

¿Le temes a las inyecciones? Este invento del MIT evitará volver a tener la ansiedad de enfrentarse a una inyección a base de agujas

28/12/2017 |13:15Antonio H. Díaz |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los fármacos inyectados, como tratamiento médico, son el mejor método para dar alivio al organismo de una forma más rápida y para los pacientes con ciertas enfermedades crónicas inyectarse se debe volver una rutina; sin embargo, muchas personas tienden a sufrir en cierto grado de 'belonefobia', es decir, temor a las agujas, pero científicos del MIT están por cambiar esto.

Debido al dolor y la ansiedad asociados con las agujas, algunos pacientes prefieren evitar las inyecciones o dejan de seguir sus tratamientos, propiciando recaídas en la enfermedad o el desarrollo más rápido de estas.

Debido a esta situación, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) desarrollaron un “inyector inteligente” el cual prescinde de las agujas para suministrar los medicamentos, sin importar la variedad de la que se trate.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Los modos actuales de administración de inyección causan ansiedad al paciente ya que requiere atención a los detalles, y pueden ser dolorosos, especialmente porque requiere que la aguja esté en el paciente durante 10-20 segundos para administrar la dosis completa”, señaló el MIT.

, una startup del MIT, está llevando al mercado este instrumento que podría cambiar la forma de administrar medicamentos y el modo en que las personas lo toman.

La tecnología de este dispositivo llamado PRIME permite “administrar la medicina de forma rápida mediante un disparo de alta presión, que es tan delgado como un mechón de cabello, a través de la piel en dosis ajustables, causando poco o ningún dolor”.

De acuerdo con el MIT, el dispositivo se venderá como un producto combinado de medicamentos a profesionales médicos y se proporcionará a los pacientes con una receta médica.

El dispositivo fue desarrollado por Ian Hunter, el profesor de termodinámica, la investigadora Catherine Hogan, y postdoctorados y estudiantes en el Laboratorio de bioinstrumentación del MIT.

Conoce los detalles de este innovador dispositivo en nuestra galería.