Fue la negligencia de Apple que teniendo la patente para bloquear la aplicación FaceTime en sus iPhones mientras el usuario maneja no la ha implementado, la causa indirecta de la muerte de su hija afirma en una demanda contra Apple presentada en California por la Familia Modisette.
Los Modisette, James y Betania junto a sus hijas transitaban por la carretera interestatal 35 en California el 24 de diciembre de 2014 cuando su automóvil fue impactado por detrás por otro carro que iba a 65 millas por hora.
El accidente le provocó heridas graves a Moriah Modisette quien murió a causa de estas de acuerdo con Corthhouse News.
El conductor del auto responsable del accidente, un hombre de 20 años, admitió ante la policía que se encontraba usando FaceTime en su iPhone 6 Plus mientras conducía, y según la demanda de la familia, las autoridades encontraron FacetTme aún funcionando cuando arribaron a la escena del accidente.
La demanda presentada en Santa Clara California, afirma que la conducta del conductor esta entrelazad a la negligencia de Apple al no implementar algún tipo de restricción que haga inaccesible FaceTIme mientras se está manejando.
“Apple cuenta con la tecnología desde 2008 , pero ha fracasado en implementar un diseño más seguro que bloquee y evite el uso de FaceTime mientras se conduce “afirma la demanda que busca compensación por daños y perjuicios además de gastos médicos.