TE RECOMENDAMOS
Tener un estomago marcado como las celebridades deportivas o del cine, es la obsesión de muchas personas que se esfuerzan en extenuantes ejercicios y dietas para conseguirlos, sin embargo, otros recurren al bisturí.
Hemos hablado antes de los implantes de abdominales, una cirugía extrema que consisten en la colocación de “músculos” artificiales que simulan la forma de un “six pack” perfecto, para los que no desean recurrir a este tipo de procedimiento, costoso y que requiere de semanas de reposo antes de volver a hacer ejercicio, existe el llamado abdominal etching, o delineo de abdominales.
Bajo la premisa de que, sin importar el tamaño del estómago, todos tenemos músculos abdominales, el delineo de abs, consiste en remover selectivamente la grasa alrededor de esos músculos, como se hace en una liposucción, pero enfocada en crear un contorno más atlético.
Antes de someterse al bisturí el paciente flexiona el abdomen para permitir que el cirujano marque las líneas naturales de los músculos, pues se busca que luzcan lo más naturales posibles.
El procedimiento es recomendado para personas que ya poseen una buena condición física, pues será mucho más fácil marcar e identificar la estructura muscular para hacer que luzcan como un verdadero “six pack”
En las pacientes mujeres, el cirujano puede delinear los músculos de tal modo que el cuerpo no pierda la apariencia de femineidad, y terminen luciendo un estomago masculino.
El costo del este procedimiento oscila entre los 3 mil y 10 mil dólares, según el sitio DocShop, este se realiza bajo anestesia local y tarda aproximadamente una hora.
También te puede interesar
10 mitos y realidades sobre el Tummy Tuck
Implantes de abdominales, el six pack que se compra con el cirujano
Más Información de Bienestar