¿Cuántas veces deberíamos comer al día? Tradicionalmente nuestro día se organiza alrededor de tres comidas, desayuno, comida y cena, en donde consumimos calorías con abundancia pues entre una y otra hay varias horas de espera.
En el mundo de la nutrición se dice que entre más seguido comes, mejor control del hambre tienes y más rápido quemas esas calorías que consumes.
Así la idea de comer 6 mini comidas y no 3 abundantes al día gana más y más adeptos.
Consumir 6 mini-comidas te da la suficiente energía para que no mueras de hambre hasta la siguiente vez que comas, pues el tiempo de espera se reduce, y eso se refleja en la cintura, afirman algunos expertos.
Otros estudios muestran que comer con más frecuencia reduce también la cantidad de calorías que se consume en las comidas.
Un estudio que involucró a 2,700 mujeres mostró que aquellas que comieron 6 veces al día, consumieron también alimentos más saludables y redujeron el índice de grasa corporal más que aquellas mujeres que comieron menos veces en 24 horas.
Comer con más frecuencia tiene también efectos positivos en los niveles de colesterol e insulina.
Pero otros estudios sugieren que comer más seguido no es lo más optimo, un estudio afirma que esto no demuestra una mejora significativa en el metabolismo ni el total de calorías que se queman.
De hecho, algunos investigadores sugieren que comer menos de 3 comidas al día es la mejor manera de controlar el consumo de calorías. En un estudio los individuos que se saltaban el desayuno consumieron 400 calorías menos en total al día que aquellos que comían tres veces.
Pero según David Levitsky, profesor y nutriólogo de Cornell University, “Si te brincas el desayuno, comerás de mas más tarde”.