TE RECOMENDAMOS
Los gatos forman parte de la lista de las mascotas más queridas y preferidas por las familias en todo el mundo.
Y es que su independencia, belleza y tamaño, incluso su tipo de personalidad, hacen a la especie sea bien recibida en millones de hogares y que sea capaz de conquistar el corazón de las personas con tan solo una mirada o un ronroneo.
Tan sólo en Estados Unidos hay 94.2 millones de gatos domésticos en comparación con los 89.7 millones de perros domésticos, lo que indica que en dicho país son más queridos los felinos aunque parezca extraño, según la Sociedad Protectora de Animales.
En México, cerca del 37 por ciento de los hogares con mascotas tienen al menos un gato, frente al 84 por ciento que tiene por lo menos un perro, señala Statista.
A continuación te dejamos con algunos datos que deberías saber sobre los gatos si es que formas parte de esos millones de dueños.
Los gatos pueden ser zurdos y diestros
Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, al igual que las personas, los gatos pueden desarrollar habilidades zurdas o diestras.
En un estudio, los investigadores supervisaron las habilidades de 100 gatos para alcanzar su alimento, cerca del 40 por ciento lo hizo con la pata izquierda y el 10 usó ambas.
Los gatos ‘no hablan’ cuando maullan
De hecho, los investigadores señalan que los gatos no maullan, sino que ronronean, silvan y chillan para comunicar sus mensajes a sus amos.
Asimismo, usan su lenguaje corporal y el olor para transmitir sus deseos o para mostrar su presencia.
¡Cuidado con el chocolate!
El chocolate puede ser la kriptonita de los gatos, y es que al igual que con los perros, el chocolate puede llegar a intoxicarlos, causar problemas cardíacos, aumento en la presión arterial y convulsiones, hasta conducir a la muerte.
Nunca le des ni un trozo de esta golosina a tu gato, en cambio, compra bocadillos especiales para ellos en la veterinaria o en tiendas especializadas.
Los gatos realmente pueden compactar su cuerpo
La anatomía de los michis les permite escabullirse en casi cualquier lugar, sin importar qué tan pequeño sea.
Sus cabezas son más anchas que el resto de sus cuerpos, sus clavículas flotan libremente y sus huesos son capaces de compactarse lo suficiente, también ayuda su piel flácida y flexibilidad en general; si su cabeza cabe en lugares pequeños, su cuerpo entero lo hará también.
Los bigotes son más que bigotes
Sus bigotes son más gruesos que el resto de su pelaje y están rodeados de nervios que los ayudan a detectar objetos cercanos.
También muestran el estado de ánimo de los gatos: van hacia adelante cuando están ansiosos y van hacia abajo cuando se sienten amenazados o agresivos.
¡Todos los gatos nacen con los ojos azules!
Todos los gatitos nacen con ojos de color azul, pero no suele saberse este dato ni respaldarse sólo con la observación debido a que sus párpados permanecen cerrados hasta los 14 días de nacidos.
El verdadero color de sus ojos se define a partir de las ocho semanas., según dice PetsWebmd.
¿Cuánto duermen los gatos en toda su vida?
Un gato de 15 años, en promedio, ha dormido cerca de ocho a 10 años de su vida.
Y es que al día llegan a dormir hasta 16 horas. Cuando duermen, es normal que los músculos de la cara y las piernas de un gato se contraigan, a esto se le llama persecución de sueños.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí