Bienestar

Datos curiosos que no sabías del bulldog francés, la segunda raza más popular del mundo

Los bulldogs franceses originalmente son de Nottingham, Inglaterra y no de Francia

Datos curiosos de los bulldog franceses. Foto: iSTOCK/Jordi Calvera Solé
13/03/2023 |17:13
María Alba
Editora Web Ver perfil

El es una de las razas de perros más populares del mundo, hito que ha alcanzado en los últimos 25 años, según encontró American Kennel Club (AKC).

En marzo del año pasado AKC enlistó a la raza en segundo lugar, sólo por detrás de los retrievers labrador; un año antes fue la cuarta raza más querida.

AKC analiza datos de los perros de razas puras más populares en Estados Unidos y el mundo para incluirlas en sus listados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Esta raza de perros chaparros y hocicos achatados se caracterizan por ser adaptables, juguetones e inteligentes, pero no una raza que sigue a sus amos en cada rincón de la casa o les sigue el paso durante una caminata, como lo hacen otros perros caseros.

“No son el tipo de perros que se va a caminatas contigo, pero si quieres un perro que se acurruque contigo, sea gracioso y se adapte… es el tipo de perro para ti”, señaló la vocera de AKC, Brandi Hunter.

Si estás planeando tener un perro de este tipo en casa, debes saber estos datos curiosos que rodean su existencia.

No tienen orígenes franceses sino ingleses

Aunque en el nombre llevan la nacionalidad, estos perros no son franceses. Se dice que las raíces de la raza se remontan a los bulldogs ingleses de Nottingham, Inglaterra.

Se cree que los fabricantes de encaje crearon a la raza como una versión de bolsillo de los bulldogs ingleses para calentar los regazos mientras trabajaban.

Cuando estos fabricantes se mudaron a Francia, se llevaron a los perros y allá los cruzaron con terriers para crear la raza originalmente llamada bouledogues français.

No pueden nadan

Tienen altas probabilidades de morir ahogados en piscinas debido a que la estructura de sus pequeños y rechonchos cuerpos, así como de sus pequeñas cabezas, no les permite nadar ni mantenerse a flote por mucho tiempo.

Suelen tener problemas respiratorios

Como muchos perros con caras hundidas y narices chatas, los bulldogs franceses tienen

Los especialistas en crianza e investigación de la raza los describen como braquicefálicos por su cara cara y hocico corto. La estructura facial, estrés y temperaturas cálidas pueden promover enfermedades fatales y complicaciones al respirar.

Durante los viajes en avión, estos perros son los que sufren más accidentes mortales porque no pueden respirar bien en lo alto.

Son buenos niñeros

Debido a que son agradables y juguetones, estos perros pueden estar en compañía de niños pequeños sin mayor problema.

Su instinto y personalidad también les permite acercarse a otras especies animales y hacer amigos, incluso familia, dicen los expertos.

Saben cómo hablar con lenguaje corporal

Se dice que estos perros se comunican con su así como con sus bostezos, pequeños aullidos y gárgaras ya que no son perros que ladren mucho o muy fuerte.

Los expertos creen que el lenguaje de esta raza es lo más parecido a la forma en que se comunican los humanos con el habla.

La mayoría nacen por inseminación artificial

Debido a sus proporciones, los perros tienen problemas para cupular, lo que hace que los criadores recurran a las inseminaciones.

Este proceso hace que la venta de perros sea mucho más cara de lo normal, pero para los dueños y criadores es más eficiente para revisar anomalías.

La raza tampoco tiene labores de parto normales por su tamaño, así que las camadas nacen por cesárea la mayoría de las veces.

Son los perros favoritos de las celebridades

Esta raza es popular entre las celebridades mundiales como Hugh Jackman, Leonardo DiCaprio, La Roca y Lady Gaga.

De hecho en la calle en 2021 fueron dos french bulldogs que ella apoda sus cerditos.

Los perros fueron devueltos a su dueña dos noches después del robo sólo porque la cantante ofreció casi medio millón de dólares en recompensa.