Arterias bloqueadas y un sistema inmunológico son sólo algunas de las complicaciones derivadas de la inyección de sustancias que supuestamente pueden engrandecer el tamaño de los glúteos.
Celebridades como Kim Kardashian y Jennifer Lopez se han convertido en las máximas promotoras de los traseros prominentes, haciendo que muchas mujeres en el mundo traten de emular sus anatomías.
De acuerdo a The Inquisitr el aumento de glúteos es uno de los procedimientos estéticos con mayor crecimiento en Estados Unidos.
Las opciones más comunes para agrandar el tamaño de las retaguardias son los implantes de silicón, la reinyección de grasa –en ocasiones tomada del cuerpo de los pacientes- y la inyección de sustancias.
La última de las tres alternativas, puede encontrarse en el mercado negro de la belleza estadounidense, pero es una práctica contraproducente.
The Inquisitr añade que el costo de estas aplicaciones en el mercado negro es de 2 mil 500 dólares en promedio, incluso pueden ser más económicas en algunas zonas de Estados Unidos.
La sustancia inyectable más común es el silicón, el cual no está aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos; otros insumos usados son: grasa, hidrogel y algunos poliuretanos.
Vive USA te comparte las consecuencias negativas que pueden provocar las inyecciones de sustancias nocivas para aumentar el tamaño de los glúteos, retomadas de una lista publicada por Live Science.
Quienes consideren realizarse un procedimiento cosmético, siempre deben acudir con expertos certificados recomienda la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
También te puede interesar:
De trasero prominente a cama de hospital