¡Cuidado! Aunque es una de las actividades favoritas de los amantes de la aventura, hay intrusos que se pueden apoderar de las pertenencias y llegar hasta los hogares sin previo aviso.

El Dr. Jason Singh, conocido por compartir sus conocimientos a través de , explicó que los insectos suelen propagarse de forma más eficaz a través de las maletas de viaje, sobre todo cuando los turistas se hospedan en hoteles.

LEER MÁS:

Para erradicar su proliferación después de las vacaciones, es necesario mantener las pertenencias en lugares cerrados como maletas o bolsas por al menos dos semanas, según lo establece el especialista de Virginia, .

La razón principal es que el proceso de eclosión de los huevecillos de las chinches se da después de una semana o 10 días, pero si se mantienen encerradas, no pueden continuar su desarrollo por la falta de alimento.

“Las ninfas necesitan alimentarse de sangre poco después de la eclosión para continuar su desarrollo”, explicó.

LEER MÁS:

Por ello, el doctor Jason recomienda que los viajeros “olviden” su maleta por un periodo de tiempo y sean “perezosos” para desempacar, hasta lograr que los insectos intrusos mueran por inanición.

“Ahora bien, si tu maleta permanece cerrada y sin tocarla durante al menos dos semanas, cualquier huevo o ninfa de chinche que haya allí probablemente morirá por inanición o desecación”, comentó.

¿Qué no comer en el sol durante un viaje?

Durante las vacaciones o un día soleado como un picnic, el especialista recomienda descartar ciertos alimentos que podrían poner en riesgo la salud de los viajeros por la proliferación de bacterias.

  1. Ensaladas con mayonesa, crema o huevo.
  2. Carne cruda.
  3. Productos sin pasteurizar.
  4. Ensalada de frutas.
  5. Mariscos.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS