Si estas planeando visitar alguna playa en Estados Unidos este verano, es conveniente que te informes sobre los protectores solares que se ofrecen en el mercado americano, no todos son tan eficientes como se desearía.
Una cosa indispensable es el SFP (Factor de protección solar) entre más alto mejor, de acuerdo con el reporte del consumidor estadounidense, sin embargo también depende mucho el tiempo que te expongas al sol.
Este término SFP se refiere a la capacidad que tiene el producto de proteger de los rayos UV que pueden causar quemaduras y hasta cáncer en la piel.
La FDA (Admistración de Drogas y Alimentos ) de Estados Unidos exige a los fabricantes que utilicen términos claros en sus etiquetas como el espectro de protección y si el producto es o no resistente al agua.
Existen protectores solares que se producen en Europa que contienen ingredientes mucho más efectivos para la protección de los rayos dañinos, pero estos aún no han sido aprobados por la FDA en Estados Unidos, a pesar de que han sido ampliamente probados en esos países europeos.
Hasta 8 ingredientes que se encuentran es estos protectores solares europeos y que incluso se venden en países latinoamericanos, no se encuentran en los productos americanos.
Si bien un protector solar ayuda a prevenir el daño causado por los rayos UV, también es recomendable considerar el tiempo y a qué hora del día te asoleas.
Con información de Consumer Report