En Atlanta un niña de seis años le dio varios tragos a una botella de desinfectante de manos, dijo que sabía a fresa y fue llevada a emergencias pues se tambaleaba al caminar y las palabras las tergiversaba de lo peligrosamente borracha que estaba.
La cantidad de alcohol en el desinfectante de manos varia en los rangos de 45% a 95%. Así que ingerir incluso pequeñas cantidades, tan poco como dos o tres chorros en algunos casos, puede causar envenenamiento por alcohol. En comparación, el vino y la cerveza contienen alrededor de 12% y 5 % de alcohol.
El nivel de alcohol en la sangre de la niña de Atlanta cuando llegó a la sala de emergencias era de 0.179, el doble de lo que se considera legalmente ebrio en un adulto, según el Dr. Chris Ritchey, que la trató en la sala de emergencia en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.
CNN informó que el envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómitos y somnolencia. En casos graves, un niño puede dejar de respira.
La semana pasada el doctor envió una carta dirigida a los sistemas escolares de Georgia, advirtiéndoles acerca de estar pendientes de los niños y alejarlos del desinfectante de manos. Explicó que algunos niños lo beben intencionalmente para emborracharse, mientras que otros lo hacen por una apuesta con los amigos, otros más beben desinfectante porque se ve sabroso.
También te puede interesar
Centro de rehabilitación para adictos a la internet