Bienestar

¿Cuánto ejercicio necesitan los niños, según la Clínica Mayo?

Los niños y jóvenes pueden prevenir el sobrepeso y obesidad con buenos hábitos de actividad física

Pixabay
27/11/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La <span >obesidad</span> es uno de los problemas más graves y con mayor prevalencia que enfrenta Estados Unidos hoy en día.

Según de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la nación vecina (CDC por sus siglas en inglés), la obesidad afecta a más de 13.7 millones de niños y adolescentes entre las edades de 2 a 19 años.

Los científicos han comprobado que las principales causas, de que los niños y jóvenes estén por arriba de su peso de acuerdo con su edad y estatura, se centran en comportamientos alimentarios, entorno social, genética, sin embargo, el factor principal es la actividad física deficiente o inexistente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿Cuánto ejercicio deben practicar los niños y jóvenes para mantener su salud?

dice que los niños mayores de 6 años necesitan al menos una hora al día de actividad física, mayormente de ejercicios aeróbicos moderados.

Así mismo, necesitan realizar actividades de fortalecimiento muscular y de huesos al menos tres días a la semana con una intensidad vigorosa.

Basados en las pautas establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los especialistas recomiendan que los niños entre 3 y 5 años se mantengan activos durante todo el día para mejorar su crecimiento y desarrollo.

Los padres y cuidadores deben asegurarse que estos pequeños realicen ejercicios comunes en la edad escolar como jugar en espacios amplios con una amplia variedad de artefactos que además ayuden a su, saltar la cuerda, practicar futbol, beisbol, deportes en equipo o clases de baile.

Ejercicios alternativos

Mayo sugiere acompañar a los niños por caminatas en ambientes naturales, impulsarlos a practicar escalada o algún deporte extremo bajo la supervisión de expertos, llevarlos al gimnasio, invitarlos a o a ir a pie a lugares cotidianos como a la biblioteca, escuela, centro comercial y parques.

La influencia de los padres es clave para que los niños y jóvenes solucionen sus problemas de peso y como consecuencia de salud, es necesario que les inculquen hábitos de ejercicio y buena alimentación diaria, así como atención médica periódica que duren toda la vida.