La cirugía de implante de pantorrilla en Estados Unidos aumenta año con año de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, tanto en hombres como en mujeres.
La gente está cada vez más obsesionada en desarrollar músculos e ir al gimnasio se ha convertido en parte de la cultura popular estadounidense, desafortunadamente hay personas que pueden hacer una gran cantidad de ejercicio y aun así no consiguen desarrollar la pantorrilla.
El procedimiento está diseñado para incrementar el tamaño y la forma de la pantorrilla a través de inserción quirúrgica de implantes artificiales hechos de silicón suave pero firme, vienen en diferentes tamaños para adaptarse a la medida del paciente.
La cirugía se puede hacer por razones cosméticas pero también para corregir defectos físicos congénitos.
Luego de la cirugía se puede volver a actividades normales en pocos días, pero actividades vigorosas se tienen que retardar por cerca de 6 meses.
Algunos riesgos de esta cirugía son sangrado, o desplazamiento del implante, también puede debilitar músculos contiguos.
El costo promedio en Estados Unidos es de 4 mil dólares, más costo de los implantes, hospitalización y asistencia que varía dependiendo del hospital, de acuerdo con La Sociedad Americana de Cirugía Plástica.
También te puede interesar
¿Qué necesitas saber antes de una cirugía de senos?
La cirugía para rejuvenecer el cuello
Más información de Bienestar