La liposucción fue el cuarto procedimiento estético más solicitado en Estados Unidos durante 2014, con 211 mil intervenciones registradas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), pero ¿cuánto pagó la gente por ello?
Esta cirugía estética es una opción para las personas que desean quitar la grasa excedente del torso (también se puede aplicar a otras zonas como piernas o glúteos), no es igual que un tummy tuck pues éste es un procedimiento exclusivamente para el abdomen.
La liposucción consiste en introducir dentro del cuerpo unas mangueras llamadas cánulas que se encargan de deshacer los depósitos de grasa, los cuales son succionados posteriormente mediante una aspiradora o jeringa, explica RealSelf.
El precio promedio de esta cirugía en Estados Unidos es de 2 mil 971 dólares indica el reporte más reciente de la ASPS, aunque esta ci
Sin embargo esta cifra puede variar, por ejemplo RealSelf añade que los precios oscilan entre 2 mil 500 y 7 mil 500 dólares.
Además existen gastos adicionales que se deben considerar por conceptos como aplicación de anestesia, uso de habitaciones médicas y otros suministros necesarios.
RealSelf añade que este procedimiento NO SIRVE para sustituir a la dieta o al ejercicio.
También te puede interesar:
¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en EU?
Implantes de abdominales, el sixpack que se compra con el cirujano.