En los últimos años la blefaroplastia ha ganado popularidad entre los pacientes que quieren rejuvenecer su rostro o que desean corregir defectos de los párpados.
De acuerdo con la Clínica Mayo, este procedimiento es un tipo de cirugía que repara los párpados caídos e implica la eliminación del exceso de la piel, grasa y hasta del músculo que los sostienen y que se ve debilitado por la edad.
Cuando el músculo comienza a debilitarse, es común que los párpados acumulen grasa, provocando cejas caídas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Además de promover una apariencia mayor, los párpados caídos pueden afectar la visión periférica, especialmente en las partes superior y exterior del campo de visión.
Conocido comúnmente como levantamiento de párpados, el procedimiento no se trata de levantar el párpado, sino de mejorar su apariencia y corregir anomalías.
El término fue acuñado por el oftalmólogo alemán Von Graefe en 1818 para describir la cirugía de reparación.
Los expertos sugieren considerar el procedimiento cuando los párpados caídos impiden que los ojos se abran por completo o interfieren con la vista periférica.
También es una opción si los párpados superiores están holgados o caídos, si hay exceso de piel en los párpados inferiores o si hay bolsas debajo de los ojos.
Algunos de los posibles riesgos son los siguientes:
Los riesgos dependen del procedimiento, del trabajo del médico, así como de la salud del paciente y de la anatomía del párpado.
La operación es ambulatoria, por lo que requiere pocas indicaciones previas.
Dentro del quirófano, el cirujano inyecta anestesia y aplica medicamento vía intravenosa para ayudarlo a relajarse.
Después de la cirugía, el paciente pasa a una sala de recuperación para detectar complicaciones.
Posteriormente es dado de alta, aunque hay efectos temporales que se presentan de forma natural, tales como visión borrosa, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, visión doble, hinchazón, hematomas y dolores en la zona.
Cuando los párpados se recuperan, muestran una apariencia más descansada y juvenil. Según Mayo, los resultados de la cirugía pueden durar para siempre, pero algunos pacientes pueden experimentar los párpados caídos de nuevo.
El costo del procedimiento depende del cirujano o institución médica que lo realice.
En promedio, la blefaroplastia cuesta $3 mil 282 dólares, según las estadísticas de 2019 calculadas por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.
Dicho precio es parte del costo total, ya que aumenta con la anestesia, el uso del quirófano y otros gastos relacionados postoperatorios, como medicamentos y revisiones periódicas.
Un seguro médico normalmente puede cubrir los gastos del procedimiento si éste se hace por salud, para reparar una afección o porque interfiere con la vista.
Sin embargo, es probable que ningún seguro cubra los costos cuando las razones son estéticas.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí