La deficiencia de vitamina D en el cuerpo ocasiona problemas óseos como el raquitismo, una enfermedad que ataca raramente a los estadounidenses, asegura un informe.
Especialistas de Harvard Medical School mencionan que la enfermedad se llega a desarrollar cuando el cuerpo sufre bajos niveles de vitaminas en general.
La importancia de la también llamada vitamina solar se centra en la absorción de calcio en los huesos y en la correcta condición de la sangre.
Después de investigaciones hechas en los últimos 30 años, se identificaron problemas crónicos en la salud por los bajos niveles de vitamina D en el cuerpo.
Ante esta preocupación, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron a la División de Salud y Medicina que revisaran las evidencias de las investigaciones y, a su vez, aumentar la cantidad recomendable del elemento.
El panel de la División de Salud y Medicina aumentó la dosis diaria recomendada a 600 Unidades internacionales (UI) para personas de hasta 70 años y 800 UI para mayores de 70.
Las anteriores dosis se basaban en 200 UI por día para personas de 50 años, 400 para edades de 51 a 70 y 600 UI a adultos mayores de 71 años y aumentó la ingesta diaria para grupos de más edad de 2 mil a 4 mil UI.
Te invitamos a que consultes nuestra galería, allí te dejamos con los alimentos que ricos de vitamina D que debes agregar a tu dieta diaria para optimizar tu salud y cubrir las sugerencias médicas.