TE RECOMENDAMOS

Los seres humanos requieren de ocho vasos de agua al día para poder mantener una buena hidratación, pero la medida ideal cambia de acuerdo con el tipo de actividades que se realicen en el día.

Al correr, nadar, andar en bicicleta o ir al gimnasio es normal que sientas mucha sed por el esfuerzo tan grande que haces, especialmente durante el verano, por lo que debes tomar medidas especiales que en otras épocas del año.

En un día normal, lo ideal es que los hombres consuman 3.7 litros de agua y las mujeres 2.7 litros, entre alimentos y bebidas.

Al hacer ejercicio el cuerpo pierde entre 500 mililitros y litro y medio por hora a través de la respiración y el sudor, dependiendo del peso corporal, el tipo de sudoración y el esfuerzo que realiza cada persona, de acuerdo con .

El recomienda tomar entre 500 y 600 mililitros de agua dos horas antes de hacer ejercicio y otros 230 mililitros durante los 30 minutos previos a iniciar el entrenamiento.

Durante la actividad física se debe beber de 200 a 300 mililitros de agua cada 20 minutos y 177 mililitros luego de 30 minutos de haber terminado. Después es necesario consumir entre 470 y 700 mililitros por cada medio kilo perdido del peso corporal.

Lo mejor que puedes hacer es consumir agua simple, pues tomar bebidas azucaradas como el refresco te hidratan menos, te inflaman,provocan aumento de peso e incrementan el riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo con expertos de la .

La deshidratación se puede complicar hasta causar lesiones, golpe de calor o una pérdida de sodio excesiva y desequilibrio de electrolitros.

Consulta en la galería de arriba los síntomas con los que te puedes dar cuenta de que estás deshidratado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS