TE RECOMENDAMOS
Gran parte de las personas en todo el mundo pasan sentadas la mayor parte del día a causa del trabajo y el tráfico en las grandes ciudades, aunque este hábito puede causar graves daños a la salud.
Una de las principales afectaciones de una vida sedentaria se refleja en el corazón, pues pasar mucho tiempo en un asiento incrementa las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas, cáncer de colon, endometrio y pulmón.
También puede acortar la vida, especialmente si no tienes ningún tipo de actividad física rigurosa durante el día, como ir al gimnasio o tomar una caminata de 30 minutos.
Pasar mucho tiempo sentado incrementa las probabilidades de tener demencia, accidentes cerebrovasculares, altos niveles de presión arterial, diabetes y colesterol alto, de acuerdo con WebMD.
Algunos estudios han arrojado que el estilo de vida sedentario tiene efectos dañinos en el metabolismo de grasas y azúcares.
Si crees que hacer ejercicio diario es suficiente para contrarrestar el daño de estar sentado en la oficina todo el tiempo, estás en un error. Ni siquiera pasar las mismas horas en el gimnasio y sentado pueden revertir los efectos dañinos.
Además, incrementa el riesgo de desarrollar la trombosis venosa profunda y provocar coágulos en las piernas, que pueden llegar hasta los pulmones. También causa venas varicosas en estas extremidades, porque la sangre se acumula por mucho tiempo en esta zona.
Quedarte todo el día en el sofá también te vuelve más propenso a aumentar de peso, tener ansiedad, osteoporosis, así como dolores en la espalda y el cuello.
Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para estar parado más tiempo de forma sencilla.