Encontrar unos zapatos que no lastimen los pies después de un largo día de caminar puede ser una difícil tarea sin la información adecuada.
Los pies reciben el peso de todo el cuerpo de las personas y al correr sufren un gran desgaste, especialmente si no usas el calzado adecuado.
El director del Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, Daniel Lieberman, indicó a Time que caminar descalzo es equiparable a caminar en arena movediza y andar con zapatos es similar a hacerlo sobre cemento duro, por lo que con calzado los pies trabajan menos.
Sin embargo, quitarle demasiado trabajo a los músculos de los pies con calzado de suela dura puede causar que sean más propensos a sufrir lesiones o problemas como el pie plano.
Los zapatos con tacón alto son la peor opción de calzado, especialmente cuando se usan por periodos de tiempo prolongados. No sólo te cansarán rápidamente, también te pueden causar una curvatura en la espalda.
Por ello, los zapatos que se ajustan mejor a la anatomía de los pies con suelas delgadas y flexibles hasta crear la sensación de estar descalzo, aunque es importante que no presionen demasiado los dedos, de acuerdo con diferentes investigaciones realizadas por la institución.
Si la mayor parte de tu vida has utilizado tenis con suela dura para hacer ejercicio es muy probable que te lesiones si quieres cambiar de un día a otro por unos zapatos que se ajustan a la forma de tus pies.
Usar zapatos con los que te sientes incómodo no sólo te causará malestar, también puede desencadenar problemas de rodilla, daño de cartílago y dolor lumbar.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos para la próxima vez que vayas a comprarte zapatos.