TE RECOMENDAMOS
El cerebro es el órgano más complejo y uno de los más delicados que tiene el organismo, por lo que hay que evitar los hábitos que podrían dañar su funcionamiento.
Utilizar audífonos a un volumen alto puede afectar al órgano que controla al cuerpo, no sólo a los oídos. El daño en la audición está vinculado con la pérdida del tejido cerebral y el desarrollo de Alzheimer, pues el cerebro se esfuerza para comprender lo que escucha y no alcanza a almacenarlo todo en la memoria.
Uno de los hábitos más perjudica al cerebro es dormir pocas horas al día, ya que puede incrementar los riesgos de padecer demencia o Alzheimer. Lo ideal es tener un horario fijo con entre siete y ocho horas de sueño al día.
También resulta dañino fumar, ya que puede encoger el cerebro, alterar la memoria e incrementar el riesgo de sufrir derrames cerebrales y demencia.
La actividad social es muy importante para mantener al cerebro trabajando, así que pasar demasiado tiempo sólo puede ser perjudicial. Si crees que necesitas más compañía, contacta a amigos del pasado o inscríbete a una clase de baile o deporte para interactuar con otras personas.
Comer alimentos chatarra en exceso también puede afectar este órgano. Las personas que basan su dieta en papas, refrescos y más comida de este tipo generalmente presentan afectaciones en la memoria, el aprendizaje y la salud mental.
Además, debes evitar comer en exceso, pues las enfermedades del corazón, la presión arterial alta y la diabetes también afectan al cerebro, de acuerdo con WebMD.
Consulta en la galería de arriba los alimentos que puedes consumir para mejorar la función cerebral.