Estados Unidos es uno de los países con mejor atención médica del mundo, aunque sus costos son muy elevados.
Los precios varían de acuerdo con cada estado de la Unión Americana, pues tienen diferente equipamiento médico e instalaciones, aunque los más caros no siempre son los mejores.
En promedio, un ciudadano estadounidense gasta más de 10 mil dólares al año en atención médica, de acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.
El sitio especializado WalletHub elaboró un análisis de los mejores sistemas de atención médica de Estados Unidos, de acuerdo con factores como el costo de una consulta al doctor y al dentista, el precio de la prima mensual, el tiempo de espera en salas de emergencias, el número de médicos y enfermeras por habitante, así como la proporción de personas aseguradas.
Los estados con mayor número de doctores por habitante son Washington D.C., Massachusetts y Rhode Island, mientras que los que menos tienen son Idaho, Wyoming y Nevada.
Ya que la mayoría de los estadounidenses requieren asegurarse para poder pagar los gastos médicos, WalletHub analizó la prima de seguro mensual promedio y la más baja se halló en Massachusetts y Utah. En contraste, los más altos se encuentran en West Virginia y Alaska.
Massachusetts tiene el mayor número de personas aseguradas de niños y de mayores de 18 años.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de los 10 estados con mejor atención médica en la Unión Americana.