TE RECOMENDAMOS
La temporada de influenza está por iniciar y es importante conocer la diferencia entre esta enfermedad y la gripe común para poder tomar las medidas adecuadas y evitar complicaciones.
Ambos padecimientos provocan síntomas similares en el organismo pero la influenza es mucho más peligrosa si no se trata a tiempo.
La influenza generalmente es asociada con la fiebre, pero esto no siempre es correcto, pues es un síntoma que también aparece con la gripe.
Una de las principales diferencias entre ambos padecimientos es la duración de las molestias. Mientras la gripe genera síntomas durante tres o cinco días, la influenza se extiende por aproximadamente 10 días.
La gripe común causa una gran cantidad de mucosidad, secreción nasal, dolor de garganta y una gran cantidad de estornudos. Por su parte, la influenza provoca dolores de cabeza y cuerpo, así como tos seca.
Otro factor que ayuda a diferenciar entre ambas enfermedades es la época del año en que se presentan. Los resfriados son más comunes en la primavera y a inicios del otoño, aunque esto no descarta que se puedan presentar en el resto del año, si no se tienen los cuidados necesarios.
La influenza se registra en el invierno, pues es la época en que las personas pasan más tiempo en interiores con varias personas e incrementan los riesgos de contagio.
Esta enfermedad puede ser mortal para quienes la adquieren, especialmente en personas con un débil sistema inmune, como los adultos mayores y los bebés.
Los resfriados son causados por más de 200 subtipos de virus respiratorios y la otra enfermedad se transmite por la influenza A y la B, las cuales cambian constantemente y se debe variar la composición de las vacunas cada año para que tengan mayor efectividad.
En caso de sospechar que los síntomas que se padecen son de influenza es mejor acudir inmediatamente con un médico para que recete un medicamento que ayude reducir los riesgos de la enfermedad.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos para mejorar el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de contraer enfermedades.