Las son nutrientes esenciales para que el cuerpo se mantenga sano y en óptimas condiciones.

Si bien se encuentran con facilidad en alimentos, bebidas, frutas y verduras, algunas personas necesitan un boost de nutrientes con ayuda de suplementos

De acuerdo con los expertos, el cuerpo necesita normalmente 13 vitaminas, de las cuales nueve son solubles en agua y 4 en grasa.

Ambos tipos pueden conseguirse a cualquier hora del día a través de los suplementos, pero los especialistas señalan que existe un momento especial donde el cuerpo las absorbe mejor.

“Cuando las personas no toman las vitaminas de la manera adecuada, no ve mejoría [a las enfermedades vinculadas con una deficiencia]”, señala el médico Rodolfo Perez Gallardo de la

“Tu cuerpo no puede absorber completamente las vitaminas a menos que sepas cuál es el mejor momento para tomarlas”, agrega.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar vitaminas?

El experto señala que la ingesta de vitaminas debe sincronizarse con el horario de comidas y bebidas durante todo el día, en especial cuando se toman más de una o dos vitaminas. A continuación una explicación.

Mejor momento para tomar vitamina C y B12

Ambas vitaminas son solubles en agua, lo que significa que deben tomarse con agua para que sean absorbidas con facilidad.

Las vitaminas hidrosolubles deben tomarse “con el estómago vacío y un vaso de agua”. Con esta indicación en cuenta, estas vitaminas se toman por las mañanas en ayunas.

Mejor momento para tomar vitamina D y vitaminas solubles en grasa

El especialista de Cleveland Clinic señala que la vitamina D y las vitaminas liposolubles requieren grasa para que el cuerpo las absorba, lo que significa que deben tomarse después de la comida o de pequeños refrigerios.

Las vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, d, e, k.

Momento para tomar multivitamínicos

Debido a que los multivitamínicos contienen una mezcla de vitaminas lipo e hidrosolubles, es complicado definir el mejor momento para ingerirlas.

Pérez Gallardo sugiere tomarlos con la comida y acompañados de un vaso de agua, o bien, separar los multivitamínicos solubles en agua y grasa por separado.

agrega que ni las vitaminas separadas ni los multivitamínicos son reemplazo de una dieta equilibrada y completa. Por el contrario, sólo deben llenar vacíos nutricionales que pueden provocar enfermedades por deficiencia.



Google News

TEMAS RELACIONADOS