La llegada de Eris, la nueva variante de COVID-19 en 2023, ha puesto en alerta a Estados Unidos, mientras la temporada invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias, cada vez está más cerca. Por esta razón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) esperan aprobar las nuevas vacunas de Pfizer, Moderna y Novavax en septiembre.
La variante Eris se registró por primera vez en febrero de 2023, pero los casos han ido en aumento constante. Su nombre se origina por la diosa griega de la envidia.
Por pronto, Pfizer, Moderna y Novavax ya están trabajando en el desarrollo de una vacuna para contrarrestar los síntomas de la nueva variante Eris. Sin embargo, aún se desconoce qué porcentaje de efectividad tendrán contra la variante de COVID.
La nueva variante Eris presenta los siguientes síntomas:
De acuerdo con la información más actualizada de los CDC, estas son las personas que deben ponerse la nueva vacuna actualizada de Pfizer-BioNTech o Moderna contra el COVID-19:
La vacuna contra la nueva variante Eris estará disponible en septiembre de 2023, de acuerdo con los CDC. Sin embargo, en caso de requerir una vacuna contra COVID de las que ya se encuentran en el mercado puedes seguir este paso a paso:
De esta manera podrás ver en qué lugares ponen la vacuna contra COVID-19.